jueves, 24 de octubre de 2013

Llevemos la Educación Física a la calle

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril según fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover los beneficios de salud que aporta la practica regular y continua de la actividad física por los menos treinta minutos diarios.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Principado de Asturias lleva varios años promoviendo sacar la Educación Física a las calles y plazas de los pueblos y ciudades de su Comunidad realizando el "Día de la Educación Física en la Calle".

El profesorado de Educación Física y otros colaboradores planifican y coordinan actividades que resaltan los beneficios de la Educación Física y animan a la población a practicar Ejercicio Saludable.
El Colegio de Licenciados recomienda planificarlo como una actividad complementaria o extraescolar e incluirlo lo antes posible en la Programación Didáctica y en la de Actividades Extraescolares. Si ya se ha entregado la Programación de EF, deja constancia en un Acta de Reunión de Departamento, e informa al Departamento de Extraescolares para proponerla al Consejo Escolar.

Desde el CEP Cantabria animamos al profesorado de Educación Física de nuestra Comunidad a poder sumarse a esta iniciativa y en el futuro estudiaremos la posibilidad de darle una cobertura institucional.

Fuente: Circular del Ilustrísimo Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Principado de Asturias