viernes, 18 de noviembre de 2016

Programa ACB Next. BALONCESTO

El programa ACBNext Valores está pensado para que los centros educativos puedan desarrollarlo de forma autónoma, por lo que se ha intentado que todos los recursos necesarios estén disponibles on-line. 









¿Cómo registrarse en el programa ACBNext Valores? 

Lo primero que tienen que realizar los profesores es rellenar el formulario del siguiente link: 



Es importante que se haga un registro para cada profesor del centro que vaya a aplicar el programa, de forma que tenga su propia clave de acceso y pueda controlar el uso que hace del mismo y adaptarlo a sus preferencias sin verse afectado por el uso del resto de profesores del centro. 


¿Cómo planificar la aplicación del programa ACBNext Valores? 

Como primer paso y, con el fin de obtener una visión general del programa y su implantación en 25 sesiones a lo largo de dos cursos lectivos, les recomendamos consultar la página: 



Asimismo, de cara a una óptima preparación de las sesiones, también recomendamos la lectura de la página: http://www.acbnextvalores.com/orientacion/ (esta página sólo está accesible si ya te has identificado) en la que se describe un procedimiento de trabajo para una sesión tipo. 


Sin embargo, hacemos hincapié en que el objetivo del programa es poner estos materiales y herramientas docentes a disposición del profesorado para que sea éste quien lo desarrolle según sus propios métodos y criterio. No hay un orden predeterminado, ni requisitos que condicionen su aplicación (más allá de la disponibilidad de las sesiones, que durante el primer año se irán incorporando progresivamente). 

Actualmente ya están disponibles la sesión de presentación y las 4 sesiones de valentía, con lo cual disponemos de todo el material necesario para el primer trimestre del curso 2016-17. Posteriormente, siempre con suficiente antelación, iremos incorporando los materiales de los siguientes trimestres siguiendo las mismas pautas de contenido. 

¿Cómo resolver dudas del programa ACBNext Valores? 

El programa cuenta con un equipo especializado para asistir y asesorar a las escuelas y profesores en el desarrollo del mismo. 


El contacto con este equipo asesor se realiza a través de email mediante la dirección acbnextvalores@acb.com