lunes, 6 de febrero de 2017

Formación en socorrismo acuático para alumnos de 5º y 6º en Marisma Wellness Center

El viernes, 3 de febrero se llevó a cabo la "Jornada de socorrismo acuático" en el Marisma Wellness Center de Santander para los alumnos de 5º y 6º dentro del Programa de Escuelas Promotoras de Salud en el que el colegio "Quinta Porrúa" participa.

La actividad ha sido subvencionada por la AMPA del colegio y por el propio centro escolar.

Los objetivos que prentenden alcanzarse con el desarrollo de esta actividad son: 
  • Que los alumnos identifiquen conductas de riesgo en el medio acuático: como correr alrededor de la piscina, no utilizar vestimenta adecuada, la importancia de la ducha antes de entrar en la piscina, etc., así cómo 
  • Saber cómo actuar ante una situación de accidente en el medio acuático: abriendo las vías aéreas en primer lugar, avisar al 112 y/o poniendo la situación en conocimiento de un adulto y realizando la posición lateral de seguridad (PLS) a un compañero.
Finalmente, experimentaron buenas prácticas higiénicas en el medio acuático a través del juego: circuitos lúdicos, taparse los ojos y seguir indicaciones acústicas, deslizarse por el tobogán...

Esta jornada se complementará con un taller que se llevará a cabo próximamente titulado "Sólo con las manos", organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, a cargo de la doctora Luisa Martín, que tendrá lugar en el Gimnasio Ruth Beitia del colegio.