martes, 7 de noviembre de 2017

Abierto el periodo de inscripción para el proyecto METEOESCUELA

Se ha publicado y difundido a todos los centros educativos de Cantabria la Convocatoria para participar este curso 2017-2018 en le proyecto Meteoescuela. 



El marco de objetivos estratégicos, que justifican y orientan el proyecto de Meteoescuela lo podemos esbozar en las siguientes ideas:

Finalidad y objetivos del proyecto

La Finalidad del programa Meteoescuela se sustenta en los siguientes pilares básicos:

A. Dotar a la población escolar de Cantabria de recursos para la enseñanza de la observación meteorológica. El recurso básico es la página web, la cual es el corazón de la red de observaciones escolares Meteoescuela donde los alumnos pueden alojar las observaciones realizadas en el centro escolar.

B. Poner a disposición de los centros escolares de Cantabria datos meteorológicos recogidos en la red meteorológica Meteoescuela para la posterior práctica de la climatología. La ventaja de utilizar datos reales y recogidos por ellos mismos dará una nueva dimensión a la hora de afrontar ejercicios sobre climatología en el aula.

C. Ofrecer recursos para la didáctica de la meteorología en el aula a los colegios e institutos de Cantabria.

D. Fomentar el interés de los alumnos por la meteorología y la climatología.

INSCRIPCIÓN:

Se abre el periodo de inscripción ( hasta el 15 de noviembre, fecha tope) para que diez nuevos centros escolares participen en el proyecto. La Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, inició dicho proyecto en el curso 2015-16. 

El proyecto está dirigido al alumnado de Quinto y Sexto de Educación Primaria así como a la Educación Secundaria Obligatoria (primero a cuarto).