miércoles, 25 de abril de 2018

JORNADA DE BAUTISMO DE GOLF EN EL COLEGIO QUINTA PORRÚA


Los días 14 y 21 de abril de 2018 los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria acudieron al Campo Municipal de Golf de Santander para disfrutar de una jornada teórico- práctica gratuita de iniciación al golf organizada por el Ayuntamiento de Santander.

El objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos conozcan una actividad deportiva con mucho arraigo en la región pero en gran parte desconocida para nuestros alumnos, un deporte diferente para practicar en su tiempo libre.

Esta modalidad deportiva es una actividad que posibilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al individuo de la pasividad y el aburrimiento. En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte destacamos: coordinación óculo-manual; la adopción de posturas correctas para la ejecución del golpe, mejora de la estabilidad y el desarrollo; además de favorecer la atención, concentración y relajación.

Se trabajó previamente en las sesiones de Educación Física las bases teóricas del deporte y conocimos más al mejor golfista español de todos los tiempos: Severiano Ballesteros.

Entrevista de Andrés Buenafuente a Severiano Ballesteros:



En la sesión práctica los alumnos pudieron disfrutar de este deporte bajo la supervisión del golfista David Ibáñez de la mejor manera: “Practicando”. Además de conocer el campo de golf y los cuidados que necesita para estar siempre al 100%.. David nos hizo una demostración práctica del golpe del swing que parecía sencillo y donde varios alumnos nos sorprendieron gratamente con su acierto.

Animamos a los alumnos a participar en jornadas de iniciación y/o mediante cursos en las instalaciones de este club por la profesionalidad y los valores que transmiten los monitores.



En las actividades posteriores al bautismo está un examen teórico sobre los conceptos trabajados antes y durante el bautismo de golf.

Informamos que se va a desarrollar un Torneo de Golf Intercentros en el CEIP Marina de Cudeyo en Rubayo, ya que disponen de un putting Green