miércoles, 9 de mayo de 2018

INGENIERÍA SIN FRONTERAS REALIZA UN TALLER DE ENERGÍA SOLAR EN EL COLEGIO QUINTA PORRÚA DE SANTANDER

El martes 8 de mayo  Javier, perteneciente a la ONG Ingeniería Sin Fronteras de Cantabria, visitó el centro dentro de las actuaciones del Proyecto de Salud en el ámbito de sostenibilidad: “Porrúa apuesta por la salud” impartiendo una charla-taller con los alumnos de 3º de Educación Primaria.

El fin de la actividad es acercar a nuestros alumnos la importancia de las energías renovables, siendo una oportunidad la utilización de este tipo de energías para cambiar el rumbo del desarrollo humano sostenible a nivel global.

Los alumnos identificaron los problemas que ellos detectan a nivel del mundo, de España y de Santander, dándose cuenta que muchos coincidían. Además se realizaron unos sorteos de camisetas entre los alumnos de la clase. 



Finalmente pudieron “tocar” la cocina solar en el patio del colegio, darse cuenta del poco peso que tiene, pero desgraciadamente no pudieron cocinar debido al tiempo nuboso que teníamos este día.

Es la segunda vez que acude esta ONGD a nuestro centro educativo, en el primer trimestre nos impartieron un taller de energías renovables muy práctico y divertido para los alumnos de Quinto y Sexto de Educación Primaria, sin lugar a dudas este tipo de actuaciones complementan perfectamente los contenidos impartidos en clase.